sábado, agosto 12, 2006

El peso del nº 1

Con Roger Ferderer no hay rival; definitivamente está a un nivel superlativo, y Fernando Gonzalez una vez mas probó el sabor de la derrota frente al nº 1. En los enfrentamientos que han tenido, queda la impresión de que pudo ser distinta la historia, y hoy, ese segundo set que le arrebató, lo ganó y sembró la duda en el partido. El sitio oficial del ATP sindica que Gonzalez cayó en tres reñidos sets, cerrando así una excelente semana, mientras que la prensa chilena habla de una apretada arenga. ¿Qué queda para Gonzalez? El saber que ha mejorado en su juego, cosa que debiera brillar en lo que resta del año tenístico; el subir un puesto en el ranking mundial (15º); el saber que ahora se le mira con otros ojos de parte de tenistas de jerarquía que logró derribar; el tener claro que puede rendir mucho dentro de una cancha y no desesperar fácilmente con sus rivales de turno.
Hablando de números uno, el viernes en el tour de veteranos, se enfrentaron dos ex nº 1: John McEnroy y Marcelo Ríos: Era un duelo muy bullado y calentado con meses de anticipación, pues muchos lo esperaban. Se toparon en la final en un torneo en Algarve, Portugal, en donde Ríos ganó sin grandes problemas, y verlos fue todo un espectáculo... queda la duda sobre cómo habría sido verlos jugar en el tour de adultos. El físico de Ríos ayudó muchísimo, viendo el partido, parecía que estuviese jugando con un tipo que tenía edad para ser su padre, y a pesar de los constantes reclamos de Mc Enroy, no lo desconcentró y se llevó el pleito por 6 - 2 y 6 - 4. Con esto, Ríos está a la cabeza del ranking de veteranos (Este año suma tres títulos, el de Doha en Qatar, el de Hong Kong y éste), y así completó la tripleta como nº 1: Lo fué como junior en 1992; como adulto en 1998 y ahora como "veterano". Bien por él.

1 Comments:

Blogger ManoloGonzalezR said...

Lo de Mc Enroy, me dió vergüenza, sí eso, que una gran estrella tuviera que recurrir a esas mañas para desconcentrar al rival. No le resultó menos mal. Es cierto, la diferencia de edad y todo eso, pero podría haber perdido con un poquito más de dignidad y jugando su mejor tenis...
Salu2, gran blog.

9:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vamos bloggeros de Tenis!!!