lunes, enero 14, 2008

Australia again...

Yo se que he prometido constancia acá en este blog; pero el año pasado fue muy intenso, y no me dio el tiempo que hubiese querido para publicar algo sobre el tour ATP. Espero de verdad poder hacerlo este año.
Ya este 2008 lo arrancamos mirando hacia Oceanía, y los torneos de esa parte del mundo, muy caluroso estos días de verano. Las esperanzas chilenas corren por cuenta de Paul Capdeville (que ya ganó la primera ronda), Nicolás massú y el finalista 2007, Fernando Gonzalez. Como chileno, ciertamente me gustaría que todos mejoraran su participación anterior, pero analizando fríamente el tema, no creo que podamos tener buenas representaciones, básicamente por lo degastados que los veo... el año pasado, si bien es cierto Fernando terminó el año siendo el 7 del mundo (mejor latino), me parece que no pudo dar más... hace poco, leía una entrevista a su entrenador, Larry Stefanski, que decía que puede rendir más si se concentra en jugar su tenis agresivo, más que ser un defensor de pelotas; Nico Massú terminó un año para el olvido, en que no logró grandes resultados, y terminó descendiendo muchos lugares en el ranking... aunque la semana pasada hizo cuartos de final, y avanzó 11 puestos más, no se... no creo que este sea su Australian Open; Capdeville, actual 100 del mundo, podría hacer algo interesante si las rondas siguientes logra algo de holgura: en la segunda, se enfrentará a Paul-Henri Mathieu (25º), a quien ya derrotó en el único encuentro que tienen (US Open 2005).
¿Qué podrían lograr? Es lo que espero ver en estos días de verano... a ver si por fin un chileno nos da una alegría en el tenis importante, que hace tiempo que no conocemos de esas alegrías.
Bye.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Aggressor said...

Mathieu mejoro mucho el 2007... la verdad que se ve poco esperanzador... y Blake en primera ronda, es también desalentador. Ojalá renazca Nico, me pondría más contento que la revalidación de Feña...

1:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola mira este blog deun joven tenista que acaba de empezar hace dos años, buena progresion lleva.


danitenista.blogspot.com



gracias me gusta mucho, vuestra pagina.

3:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vamos bloggeros de Tenis!!!